El Estado abre su cita para cuantiosas plazas en la policía nacional, que constituye una buena posibilidad para quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo estable, con horarios cómodos y bien remunerado,
Laudeo Oposiciones pone a disposición el curso de acceso a la policía nacional, que posibilitará pasar con éxito el examen de admisión a la entidad policial. El curso en cuestión establece un sistema novedoso que combina la flexibilidad de los cursos no presenciales con la renovación de la tecnología virtual.
El proceso de selección de los postulantes se compondrá de cinco fases de índole eliminatoria. Con el curso de de acceso a la policia nacional, de Laudeo Oposiciones, los postulantes estarán habilitados para pasar la primera prueba de contenidos, la cual consiste en un cuestionario de 100 preguntas del programa, sobre una base de 25 temas teóricos.
Una vez pasado el examen teórico, se debe efectuar una prueba física que comprende salto de obstáculos, flexiones de brazos y una carrera sobre superficie lisa, plana y dura, de 2000 metros para hombres y 1000 metros para mujeres correspondientemente, entre otros.
Para la tercera prueba está pautada la realización de tests psicotécnicos, orientados a determinar el carácter y las aptitudes del concursante, así como una entrevista individual en base al resultado de los tests de personalidad y del curriculum vitae del aspirante. Esto se acompaña con una revisación médica y un ejercicio opcional de idioma inglés o francés.
Para aspirar a ingresar en la policía nacional se debe tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años y tener menos de 30 años, graduado en ESO, graduado escolar o equivalente, carnet|permiso} de conducir y, lo más importante, no haber sido penado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de labores públicas.