Se podría decir que para armar o completar la plantilla del personal de una compañía debe seleccionarse y no buscar. Por ello, siempre es conveniente realizar un programa de direccion de recursos humanos.
Si usted posee una empresa, trate otorgar a sus usuarios el mejor producto, la mejor presentación, decorado, pero cuando ve que esos elementos no poseen más la imagen que desea comunicarles a sus clientes, los cambia porque entiende que ya cumplieron su ciclo de vida.
Hoy los productos son bastante semejantes, entonces ¿cómo diferenciarse de sus competidores? Por el servicio que brinda, por una atención mejor e inclusive con un servicio de posventa.
Si quiere que su personal haga eso, no debería “buscar personal” para cubrir vacantes con gente que necesita un trabajo, no importa cual sea. Seleccione personal que tengas ganas de trabajar.
Lo que debe hacer es seleccionar al que mejor atenderá a sus clientes, su capital más importante. En definitiva, al que se ajuste a sus clientes, su compañía y su estilo.
Asimismo, realice una descripción de cada puesto del personal, escriba cada labor que debe efectuar y determine qué sabe hacer y qué tiene que aprender para desempeñar su empleo de manera eficiente.
Por otra parte, lleve un control del desarrollo que va alcanzando cada empleado y que aptitudes necesita desarrollar, use la capacitación, es la forma más fácil de fidelizar a sus clientes, de que aumenten las ventas, conseguir nuevos clientes. Todo ello, solamente con personal preparado.