Monday, October 3, 2011

La tarea de la enfermera especializada en pediatría

La enfermera en pediatría es una profesional de la asistencia sanitaria orientada a velar por la salud de los pequeños. Normalmente, estas especialistas obtuvieron su maestría en enfermería haciendo un curso de auxiliar de pediatria para hacer historias clínicas, realizar estudios físicos usuales, hacer diagnósticos clínicos, y recomendar y asistir personalizada concretamente a niños enfermos.



Hay algunos acompañantes que se resisten a que sus hijos reciban atención de parte de una enfermera, debido a piensan que una enfermera pediátrica puede contar con menos preparación en la atención sanitaria de los pequeños.



Lo cierto es que el trabajo del personal de enfermería en pediatría en un establecimiento de salud brinda diferentes servicios.


A su vez, una enfermera pediátrica puede reconocer un problema clínico de mayor complejidad, está capacitada para compartir criterios en conjunto con el médico especialista.


La labor de la enfermera especializada en pediatría comprende el cuidado y atención del grupo familiar, la declaración de los derechos del enfermo, la atención post traumática, que desarrolla por medio de acciones que detengan o reduzcan la angustia psicológica que sufren los niños que requieren atención sanitaria, velar por la intimidad del enfermo, la prevención de enfermedades y difusión de asuntos de salud, entre otras.