Monday, September 3, 2012

Propiedades de las lámparas para proyectores

Con el transcurso del tiempo, los costos de las lámparas para proyectores bajaron, haciéndolas más accesibles para los usuarios.



Cada vez, existen más firmas que se interesan en la fabricación de esta clase de lámparas y a más competencia mejores costos. Otra cuestión es que, mientras corre más tiempo, estas firmas recuperan lo invertido inicialmente y pagan los costos de operación e instalación de fábricas de lámparas para proyectores.



Las lámparas operan enviando una corriente eléctrica a través del tubo de ARC que contiene vapor de mercurio presurizado. La corriente activa el mercurio de vapor produciendo una luz fuerte, que es reflejada en la base de cristal líquida o LCD, y hasta en el panel DLP, reproduciendo las imágenes por las que estos aparatos son populares.


Cada lámpara posee características específicas para cada tipo de proyector. No es viable usar, por ejemplo, lámparas para proyectores de 150 watts en un proyector que necesita un voltaje de 250 watts. Todavía cuando la clase de voltaje sea igual, no se pueden usar lámparas de otros modelos, ya que cada una tiene diferentes sistemas de encendido.


Cada lámpara además es distinta en factores de luminosidad (ANSI lumens). Si se instala una lámpara con idéntico mecanismo de prendido y voltaje pero diferente nível en lumenes (ANSI). Los niveles de luminosidad no seran iguales para los que el proyector esta fabricado.