Nuevas técnicas de ventas, nuevos sistemas y nuevos modelos en la formación, progresan y se desarrollan diariamente. La venta exitosa necesita que nos vendamos nosotros mismos primero previo de vender un bien o una prestación. Asimismo, la técnica de ventas debe ser la correcta, y el producto o servicio debe satisfacer las necesidades de los usuarios con calidad y excelencia. A esto hay que sumarle que la empresa debe exhibir interés por los consumidores, con convenientes procesos e infraestructura de atención al cliente.
El vendedor es la persona cuya actividad de trabajo consiste en el desempeño de la profesión de ventas, actividad complicada por su trasfondo científico y tecnológico.
En este mundo globalizado y altamente competitivo, la labor de ventas únicamente puede ser realizada por el vendedor, que aun siendo novato o profesional, siempre esta estudiando, practicando y poniéndose al día, gracias al curso de técnicas de venta, para no tornarse obsoleto.
La técnica del estímulo-respuesta establece que toda venta se funda en la noción de que todo estímulo genera una respuesta. De ese modo, los nuevos vendedores saben lo que tienen que decir y lo que probablemente manifestarán los compradores en muchas ocasiones. En un modelo de estímulo-respuesta debidamente planificado, se saben casi todas las respuestas que suponen una negativa a efectuar la compra. Garantiza que el vendedor sostendrá una charla completa y fluida, que contemple todas las cuestiones del producto, de acuerdo a un orden lógico.
Por su parte, la técnica de los estados de ánimo hace que la venta esté basada en la idea de que la mente del cliente pasa por varias etapas continuas antes de optar por realizar una compra. Los mensajes de promoción deben llamar el interés del cliente, su anhelo e impulsar su actuación.
La técnica de la satisfacción de las necesidades es, en comparación con las dos técnicas antes mencionadas, la más compatible con la teoría moderna de marketing, que destaca la atención al cliente más que el producto por vender. Con esta técnica, las necesidades del cliente son el punto de partida para hacer una venta. La labor del vendedor es identificar las necesidades del posible comprador, hacer que adquiera conciencia de esas exigencias, y convencerlo de que el producto o servicio satisfacerá sus demandas mejor que cualquier otra opción.
Por último, se encuentra la técnica de la solución de un problema, con la cual el vendedor asiste al comprador para identificar diversas soluciones, evaluar sus beneficios y desventajas y a escoger la mejor.
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