Monday, June 11, 2012

Asistentes de dirección: la cara de toda compañía

Las asistentes de dirección, no solamente se convirtieron en la mano derecha de CEO 's y directivos. Además, han pasado a desarrollar un rol clave en el funcionamiento y administración de las compañías, ofreciendo soluciones a los problemas, creatividad y dinamismo a los proyectos, y organización a la labores cotidianas. De modo que no es de extrañar la proliferación de la oferta de curso de secretaria de dirección existente.



Con el paso del tiempo, estas profesionales fueron cobrando cada día mayor protagonismo en los asuntos corporativos, pues dejaron de tener entre sus labores básicas redactar documentos, responder comunicaciones telefónicas y enviar faxes.



La asistente de dirección actual ya no sólo debe poseer los conocimientos básicos que el trabajo administrativo necesita, sino también características personales en donde quede de manifiesto su buen carácter, comportamiento y compromiso empresarial.


El papel de las secretarias de dirección hace que cada vez sea más importante la capacidad de dominar habilidades tan sencillas pero vitales, como el sentido común, la razón y el buen trato.


Toda secretaria de dirección tiene que presentar un conjunto de cualidades. Algunas se desarrollan con el tiempo, como construir relaciones de confianza e integridad con los superiores, pares y usuarios, y otras son fundamentales en esta ocupación, como la discreción, lealtad con la empresa y ser consecuente, estricta, dinámica, y emprendedora.


En cuanto a lo que más valoran los directivos de una asistente es su formación integral, ya sea académica como personal. Se trata de un todo. No solamente se fijan en competencias intelectuales o que tenga eficacia o autonomía, sino a su vez que posea empatía, calidez humana y cuente con buena presencia, puesto que , de alguna manera, son la cara de la organización.

Friday, June 8, 2012

Efectos de la balneoterapia en la atención de las enfermedades de las vías respiratorias

Una buena opción para encontrar una salida laboral rápida es hacer un curso de balneoterapia. La balneoterapia, se aplica a diferentes patologías respiratorias. El agua es un elemento de suma importancia para el tratamiento de procesos crónicos, recidivantes y alérgicos, pudiendo utilizarse de manera conjunta con otras técnicas fisioterápicas.



El agua es de gran importancia en las afecciones de las vías respiratorias y unida a sus características mineromedicinales va a producir una variación en las características de las secreciones, reduce la viscosidad del moco y aumenta el movimiento ciliar, generando la expulsión de las secreciones al exterior.



Las aguas cloruradas se hallan indicadas como broncodilatadoras, de manera que se usan en afecciones inflamatorias crónicas con reducida secreción bronquial, asma, rinitis, otitis, laringitis y bronquitis, entre otras.


Las aguas bicarbonatadas, por su lado, tienen propiedades antialgicas, broncodilatadoras y aumentan la motilidad ciliar, por consiguiente se encuentran recomendadas en afecciones como la rinitis alérgica, bronquitis, asma, poliposis nasal, rinofaringitis y otitis.


En tanto que las aguas sulfuradas son estimulantes de la circulación y humidificadores, por lo que van a aumentar la expectoración de secreciones, son antisépticas, mejoran el estado general del paciente y regulan su estado inmunológico.


Por último, se hallan las aguas radiactivas, que son sedantes y antiálgicas, pero a su vez sirven para descongestionar las vías respiratorias y poseen asimismo cualidades antiinflamatorias.