Tuesday, August 28, 2012

Los proyectores están ganando ventaja sobre la TV

Cuando pensamos en relajarnos en casa, siempre terminamos escoger sentarnos frente al TV para ver una buena película o nuestro programa preferido. Pero a pesar de que cada vez se vuelven más grandes, no tenemos tanto espacio como deseamos y muchas veces deseamos invitar a nuestras amistades o a la familia, es precisamente ahí cuando en lugar de una TV precisamos de un proyector, lo último respecto a entretenimiento y confort.



Contando con un proyector en casa te topas con un aparato que tiene numerosas funciones, como mejor imagen, brillo perfecto y visualización adecuada desde cada rincón.



Los proyectores son apropiados porque aparte de posibilitar ver los partidos de la Eurocopa e invitar a los amigos, y que todos disfrutan de la mejor imagen, el brillo adecuado, la forma fácil de emplearlo, posee funcionalidades como 3D, lámpara de larga vida, funcionalidades de conexión sumamente versátiles, nulo ruido, entre otras cosas.


Con estas cualidades, hay para todo presupuesto y toda necesidad, ya que además de utilizarlo para diversión en casa, se los puede usar para las presentaciones en el trabajo o en el ámbito de la enseñanza.



En cuanto al conforto y el tenerlos en el hogar, los mismos no alteran la decoración y se adaptan a ella ya que son compactos, lo necesario para que puedas ubicarlos en cualquier sitio. Y si tienes poco espacio comprobarás que apenas ocupa lugar.



Hay muchos modelos y marcas, cada uno se adapta a tu bolsillo y a tus requerimientos, pero todos sintetizan lo que se precisa ahora, un aparato que te da la posibilidad de visualizar espectáculos como si estuvieras justo en el estadio y efectuar presentaciones de nivel para tus superiores y clientes.

Friday, August 3, 2012

Cómo armar una sala de cine en el hogar


Si ya posees una pantalla de proyector y estás pensando en realizar una pequeña sala de cine en tu casa, es necesario considerar ciertas pautas.



Es necesario elegir un proyector que reproduzca HD o Full HD para que el resultado sea mejor.



Resulta muy útil, pero no indispensable, poseer una pantalla de proyección. A veces, con poseer una pantalla blanca lisa basta. Pero sin duda la calidad de la imagen aumentará con una pantalla para proyectores. Para escoger una, tendrás que considerar el tamaño de la habitación y de las pantallas, ésta última se mide en pulgadas. Ten presente que es importante poner la pantalla a 1/3 de la altura de tus ojos, para poder ver con comodidad.


Es importante disponer de un lugar fijo para el proyector, junto al reproductor de DVD o portátil para evitar cables. Lo recomendable es instalar repisas que contengan todo.


Mientras que la sala tendrá que ser lo suficientemente oscura para evitar brillos en la pantalla y conservar el entorno de cine.

Thursday, August 2, 2012

Accesorios que hacen realidad las proyecciones tridimensionales


Las películas o visionados tridimensionales están a la última moda, son un avance más hacia otra clase de experiencias en el cine. No obstante ello, también se puede disfrutar de la magia del 3D sin moverse del asiento, gracias a los proyectores con Cable HDMI de la versión 1.4 como complemento.



Se trata de proyectores capaces de evitar las imágenes “fantasmas” que a veces suceden con otras tecnologías 3D más elementales.



Para poder disfrutar de la tecnología tridimensional necesitamos un Cable HDMI de la versión 1.4 para realizar la conexión del reproductor al dispositivo proyector. Mediante dicho cable se puede enviar vídeo y audio en HD, aparte de datos y vídeo en 3D. Una de las innovaciones de este Cable HDMI es que puede enviar y recibir datos por medio de una conexión Ethernet con una velocidad promedio de 100 Mbps.


Las gafas 3D representan un elemento imprescindible para ver las imágenes en 3D con total nitidez. Vale decir que no son las mismas gafas que nos dan en la sala de cine, porque éstas no son de la calidad adecuada, sino que son unas gafas 3D activas, cuya lente contiene un cristal líquido que se obtura por una fracción de segundo cuando son transmitidas diversas imágenes de manera consecutiva al ojo derecho e izquierdo.


Para finalizar, precisas contar con espacio para proyectar la película en tu hogar u oficina, y un muro liso y blanco.