El acceso a la Universidad es uno de los exámenes más demandados por los mayores de 25 años que desean continuar sus estudios. Es una oportunidad para quienes quieren obtener un título universitario pero que, por situaciones personales, no pudieron completar el bachillerato.
Con el título de acceso a la Universidad tendrás acceso a cualquier titulación de enseñanza superior y obtener una titulación universitaria. La cuestión de contar con una educación superior te prepara mejor a la hora de ingresar al mercado laboral.
El único requisito es ser mayor de 25 años o cumplirlos antes de la fecha de realización de la prueba. Los postulantes pueden ingresar a cualquier universidad en la que se halle el área de estudio que deseen cursar.
Los interesados en el acceso a la universidad para mayores de 25, sólo tendrán una posibilidad para presentarse por año, ya que cada universidad realiza un único llamamiento anual que se celebra a comienzos de año.
La prueba de acceso a la Universidad es una oportunidad más para desarrollar nuestra formación. Así, el alumno demostrará tanto sus facultades para cursar estudios superiores, como las habilidades concretas que necesitará para superar los estudios que elija.
Dicha prueba consta de dos partes. Por un lado, está la prueba común, que se trata de un comentario de texto o tema de actualidad. Asimismo, se incluyen prácticos en castellano y una lengua extranjera a optar entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Por otra parte, se debe efectuar una prueba específica, la cual valorará las habilidades de los postulantes para cursar los estudios del campo que hayan escogido, como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.