El concepto de gestión personal señala que es la realización de actividades orientadas al logro de cierto beneficio, tomando a los trabajadores de la empresa como recursos activos para el alcance de los objetivos.
En una compañía, la gestión de personal es la de mayor importancia en una empresa, ya que es vista como un grupo de tareas que desarrollan, movilizan y motivan al personal empleado que una empresa requiere para su éxito.
Por otro lado, se necesitan métodos para conseguir, desarrollar y mantener los recursos humanos, y esto es algo que no podrá ser llevado a cabo sin la ayuda de instrumentos administrativos.
Para poder ilustrar un ejemplo, mencionaremos que cuando un vendedor es ascendido a jefe de ventas debe asumir algunas responsabilidades que nada se relacionarán con las que anteriormente poseía. Como vendedor, tenía que encargarse de que se alcance la proporción de ventas fijada por la organización, efectuaba la organización de su propio tiempo con el propósito de conservar un determinado contacto con la mayor cantidad de usuarios posible, y debía asentar cada una de las transacciones y comunicárselas rápidamente a su supervisor.
Ahora bien, al haber sido ascendido las responsabilidades con las que carga son: elaborar previsiones de venta con la finalidad de lograr los objetivos presupuestados, coordinar el tiempo del personal administrativo de manera conjunta con el del personal de su departamento a cargo, etc. Lo que se manifiesta en este ejemplo es el cambio radical en el sistema de trabajo, y lo mismo pasa con todos los cargos que afecta el concepto de gestión.
No comments:
Post a Comment