La administración de empresas es una actividad orientada a estructurar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas al logro de sus propósitos. Para eso, se confecciona un plan estratégico sobre la finalidad a alargo plazo que la compañía se propone. Para proyectar hay que contemplar las virtudes y falencias del emprendimiento, y su vinculación con otras organizaciones, en referencia a su posicionamiento relativo, para lo que se necesita una investigación del mercado del que se trate.
Quien se encarga de administrar la empresa tiene que producir con el menor costo el máximo beneficio, siendo sus secretos de acción, la eficiencia, la organización, la investigación, las ideas creativas y la toma de decisiones.
Luego de realizada la planificación y puesta en marcha de la acción empresarial, debe ejercerse el proceso de control, que reside en comparar el rendimiento real con el esperado, no solamente en referencia a las ventas y réditos obtenidos, sino también respecto al desarrollo del personal o a la calidad de lo que se produce.
De este modo, ub deusto forma a los alumnos para tomar decisiones que lleven efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia fines estratégicos como la creatividad, la competitividad y la producciónde valor económico y social.
No comments:
Post a Comment