La edad, la experiencia, las expectativas de vida y el grado académico de los centros de estudios son fundamentales a la hora de tomar una decisión de formación académica.
El ámbito de trabajo y profesional actualmente exige un elevado nivel de facultades para trabajar con éxito al interior de las organizaciones, o para sacar adelante la empresa propia. Por esas razones, se debe tener en cuenta factores claves al momento de definir la clase de postgrado que se pretende cursar, porque, en función de la experiencia, la edad y las ambiciones, un profesional debe decidir si es más útil realizar una especialización, una maestría o un doctorado.
Es preciso elegir una escuela con prestigio, con un excelente programa, con años de experiencia y que tenga acuerdos con pares en otras naciones.
Hay que cuestionarse acerca de las perspectivas a 5 y 10 años y comprender qué herramientas sirven para elegir esos objetivos. Luego se procede a elegir la escuela de negocios que se adecúa al perfil, teniendo en cuenta acreditaciones y renombre internacional.
Otro punto decisivo es el nivel de experiencia que se tiene. Por ejemplo, para un recién graduado, una especialización es apropiada ya que le posibilita reforzar y formarse en un área específica del conocimiento, como mercadeo, finanzas o logística, por citar algunas. En cambio, las maestrías se aconsejan para una mayor profundización conceptual, en tanto que los doctorados son para ejecutivos de alto nivel o profesores, pues favorecen la generación de nuevos conocimientos multidisciplinarios.
A pesar de que la oferta de estos cursos avanzados es múltiple, y existen opciones para ingenieros, arquitectos, abogados, médicos o economistas, elegir uno con énfasis en administración es una variante perfecta pues se trata de una ciencia multidisciplinaria que se alimenta de otras y por ello quien lo hace obtiene una óptica completa de la situación de cualquier negocio o contexto en el que esté trabajando.
Una vez establecidos estos aspectos, no hay que pensarlo mucho: fórmese, pues es la mejor manera de mejorar su estilo de vida y laboral, haciendo contactos de alto nivel que le dan la opción de abrirse puertas, no solamente en el país sino a nivel internacional.
No comments:
Post a Comment