El lenguaje para la programación en Java, es un lenguaje orientado a objeto, de un soporte independiente. Para eso, nada mejor que hacer un curso de programación java.
Esta programación Java tiene gran parecido con el lenguaje C y C++, de manera que si se tiene conocimiento de este lenguaje, estudiar la programación Java resultará fácil de comprender por un programador que haya realizado programas en estos lenguajes.
Con la programación en Java, pueden realizarse diferentes aplicativos, como son applets, que son aplicaciones especiales, que son ejecutados en un navegador al cargarse una pagina HTML en un servidor web. Generalmente, los applets son aplicaciones pequeñas y de objetivos definidos.
Otra de las finalidades de la programación en Java es la elaboración de aplicaciones, que se ejecutan en forma independiente. Es decir, con la programación Java se pueden realizar programas como un procesador de palabras, una hoja que sirva para cálculos, una aplicación gráfica, entre otras, en resumen cualquier tipo de programa puede hacerse con ella.
Java posibilita la modularidad, por lo que es factible hacer rutinas individuales que sean empleadas por varias aplicaciones, por ejemplo tenemos una rutina de impresión que puede servir para el procesador de texto, como para la planilla de cálculo.
La programación en Java, permite la creación de programas bajo el esquema de Cliente Servidor, como de programas distribuidos, lo que lo hace capaz de conectar dos o más computadoras, desarrollando actividades al unísono, y de esta manera consigue distribuir el trabajo a hacer.
No comments:
Post a Comment