En septiembre volvemos con las pilas cargadas pensando ya en las oposiciones 2011 en Barcelona.
Por cierto que estudiar dos oposiciones a la vez es una idea no recomendable para aquellos que preparan una oposición por primera vez, sino que es una aventura que pueden enfrentar aquellos opositores con varios procesos de oposición a sus espaldas.
Sencillamente, es más conveniente que estudies más de una oposición al mismo tiempo sobre todo cuando los programas sean muy parecidos.
Esto es más usual de lo que puedas imaginar, porque con las diversas administraciones que hay en España, coinciden en numerosas partes los temarios, sólo distinguiéndose los temas de la parte concreta de acuerdo a la administración que realice la convocatoria para la oposición.
Por dar un ejemplo, unas oposiciones de arquitecto o de auxiliar administrativo, solamente cambiarán los temas que se relacionen con la administración convocante.
En ocasiones se superponen en gran parte los programas, cuando se habla de oposiciones que exigen titulación universitaria, es decir, oposiciones para los grupos A1 y A2. Existen muchas coincidencias para oposiciones de archiveros o cuerpos generales. Otro caso es el de las oposiciones de bibliotecas, así las oposiciones de auxiliar de biblioteca y técnico auxiliar de biblioteca tienen múltiples temas en común.
Los criterios que debes respetar al momento de estudiar simultáneamente más de una oposición es que necesitas buscar la mínima cantidad de diferencias entre programas, y que pienses en rentabilizar a pleno las horas de estudio.
De modo que no te lo pienses, si ya tienes experiencia en procesos de oposición y crees que puedes con más de una oposición en simultáneo, entonces no lo dudes más y hazlo.
No comments:
Post a Comment