Wednesday, June 29, 2011

Una adecuada gestión financiera en la pequeña y mediana empresa

Es probable en un momento de recesión económica como el actual hallar la manera para efectuar una óptima gestión financiera que genere rentabilidad. La respuesta está en la realización de un curso de gestión financiera pymes.



Resulta aconsejable contar con un buen gestor para reducir plazos de cobro, aumentar o equiparar los plazos de pago o gestionar la liquidez controlando el riesgo.



Confeccionar un análisis de la liquidez, son elementos que nos posibilitarán responder a tiempo ante los sucesos que puedan ir surgiendo.


Un buen gestor debe ser capaz de adecuar las estrategias y ceñir el presupuesto de su empresa a la situación económica actual, en la que los resultados se leen en clave de gastos.

.

Es aconsejable buscar asesores financieros y otros especialistas independientes que pueden hacer un análisis objetivo de la situación financiera, fiscal, y demás de la compañía.


La sofisticación ascendente de las finanzas y de la economía en general hacen que un buen gestor sea aquel que tiene la capacidad de adaptarse y dar solución a las situaciones adversas.

No comments:

Post a Comment