Dominar el inglés es un conocimiento muy necesario para los empleados informáticos latinoamericanos, que se unen a compañías que ofrecen sus servicios al resto del globo. De ahí, la importancia de los cursos de inglés.
Para la mayor parte de los profesionales informáticos, desde hace bastante tiempo, aprender a hablar una lengua se transformó en decisivo para una oportunidad de trabajo en su país de origen o en el extranjero. No caben dudas de que no únicamente los informáticos con conocimientos del idioma inglés son los mas solicitados en estos momentos por las empresas de Latinoamérica y Asia.
Los mayores cazadores de talentos y de recursos humanos, afirman estar ante un gran inconveniente al buscar trabajadores capaces de relacionarse con eficacia con equipos que se desempeñan en países de Europa o en EE.UU. Si bien el conocimiento calificado en las TICs es sumamente importante, si el profesional no puede hacerse entender y llevar una rutina de comunicación con los restantes equipos de tareas distribuidos en el ámbito la actividad laboral se dificulta mucho.
Generalmente, sobretodo en determinados países de Latinoamérica, el profesional de sistemas realiza un programa académico de importante nivel en las instituciones donde estudia, no obstante, al momento de su regreso muchas veces se ve limitado el crecimiento profesional por no haber dedicado tiempo a la especialización de un idioma que le permita insertarse en el contexto extranjero.
No caben dudas, las compañías y profesionales que inviertan tiempo y recursos en capacitaciones de idioma se encontrarán con ventaja en el amplio circuito de relaciones en el mundo.
No comments:
Post a Comment